NOCHE EXPLOSIVA EN CANCÚN CON PUROS TIRAZOS DE GRUESO CALIBRE

Duelos del más alto nivel, y nocauts explosivos fueron la constante este viernes en Cancún, Quintana Roo; en una papeleta encabezada por un peleón entre Cristopher López y Brandon ‘Red Boy’ Gámez que terminó en empate y una demostración de poder por parte de David ‘El General’ Cuéllar que mostró autoridad en el rombo de batalla.

La espectacular cartelera que presentó Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchlen en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y BXSTRS Promotions, fue transmitida a toda América Latina a través de la señal internacional de ESPN Knockout desde la Plaza de Toros Cancún.

En el duelo estelar de la noche, un auténtico choque de trenes entre el invicto tapatío Cristopher López y el sinaloense Brandon ‘Red Boy’ Gámez culminó en empate tras diez emotivos rounds en el que los golpes por ambos bandos cayeron en cantidades industriales.

López inició dominando las acciones con un boxeo elusivo y veloz con grandes remates; aunque la pegada de Gámez estuvo presente en todo momento, logrando cambiar la historia del combate al provocar un profuso sangrado en la nariz del tapatío que no pudieron controlar en su esquina.

El combate nunca bajó de ritmo, y el intercambio resultó intenso durante toda la ruta, destacando la gran condición física de ambos para mantener a los fanáticos al filo de la butaca tras los diez rounds que transcurrieron en un combate cuerpo a cuerpo; al final los tres jueces dictaminaron 95-95, 95-95 y 97-93, decretando un empate.

La contienda co estelar de la noche, el queretano David ‘El General’ Cuéllar confirmó el buen momento por el que atraviesa su carrera, al dejar en el banquillo al recio duranguense Marlon ‘El Yaqui’ Sariñana, quien no resistió los sólidos embates del imbatido clasificado mundial.

Desde el inicio Cuéllar mostró un boxeo efectivo, con la mano izquierda adelantada, y haciendo constante blanco en la zona hepática de Sariñana que intentó enfrascarse en una guerra, saliendo con la peor parte, por lo que se vio obligado a rendirse antes del inicio del tercer capítulo.

El medallista olimpico cubano Lázaro Álvarez fulminó con un solo bombazo al tapatío Edgar ‘El Diablo’ Espinosa, que producto de un certero gancho de mano izquierda se fue desmantelado al tapiz, y sin necesidad de conteo, el tercero sobre la superficie terminó con la reyerta para permitir que los médicos de ring le dieran atención inmediata al de Guadalajara que yacía inmóvil.

El capitalino Alberto Mora, ex seleccionado nacional; derrotó de forma categórica al argentino Matías ‘Matute’ Camaño, quien con un poderoso upper de mano derecha se fue a la lona en malas condiciones, por lo que el referee determinó que no se encontraba en condiciones de continuar con la reyerta, declarando vencedor al mexicano a los 2:53 del segundo capítulo de los ocho en que estaba pactado el combte en la división superpluma.

En cerrado combate, la ex campeona mundial Yesenia ‘La Niña’ Gómez dejó crecer a la mexiquense Arlenn Sánchez, quien con un incansable estilo metió en dificultades a la histórica cancunense que tuvo que conformarse con un empate tras ocho giros con totales de 74-78, 77-77 y 77-75 en duelo pactado en peso mosca.

El ponchador cancunense Celex Castro dejo nuevemente patente su poder de nudillos, al avasallar al tamaulipeco Iram ‘Chicano’ Rodríguez, a quiena dominó desde la larga distancia y con efectivos embates, para finalmente dejarlo fuera de combate en el octavo y último capítulo, donde el tercero sobre la superficie tuvo que intervenir ante la superioridad del quintanarroense.

El combate de noqueadores entre el mexiquense Rodrigo ‘Drago’ Medina y José Luis ‘Rusito’ Rosas resultó intenso como se esperaba, y en un choque de trenes el ‘Drago’ se apuntó un decisión dividida con totales de 58-56, 56-58 y 58-56, en choque a seis giros en peso superwelter. En duelo dentro de los medianos, el lagunero Javid ‘El Gallo Giro’ Ramírez se impuso al mexiquense Armando Astivia por nocaut técnico en dos asaltos, en un enfrentamiento de ponchadores.

Fuente: Promociones del Pueblo

Entradas relacionadas